viernes, 24 de octubre de 2008

Un mandala para ti...

Esta semana hemos dedicado algo de tiempo a disfrutar de los mandalas.
Pero, ¿qué es un mandala? En los diccionarios se encuentra la definición de la palabra "Mandala" como una "representación geométrica y simbólica del universo". El mandala es originario de la India, pero tambien se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas. El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gràfico llegar a la meditación y a la concentración, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad.

El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su práctica es fàcil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ánimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, rotuladores, lapices de colores etc.)

Aquí tenemos muestras del trabajo desarrollado por el alumnado

6 comentarios:

Delia dijo...

Hola Margot este blog se esta convirtiendo en un entretenimiento un tanto novedoso.
Que si un memo, ahora un mandala y la semana que viene a esperar a ver que toca.
Un entretenimiento educativo, al que yo me apunto.
Mira tengo unas sabanas por hay sin usar, si a ti o a tu alumnado les apetece, se las dejo y me haceis un mandala para mi.
Un saludo para la SEÑO y para su ALUMNADO que se lo tienen que pasar estupendamente. Besos

AMOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margot Sánchez dijo...

Hola Delia: todo se puede esperar. Lo de la sábana nos vendría muy bien ya que se acerca la noche de Halloween y los fantasmas rondan por nuestra escuela. A disfrutar. Besazos

Margot Sánchez dijo...

Hola madre indignada, te prometo que haré circular los mandalas por el centro. Si, como tu nombre indica, estas enfada, te ruego que te pongas en contacto conmigo y lo intentemos solucionar. En el ánimo de todos está crear una escuela feliz.Un saludo muy respetuoso para ti.

AMOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMOR dijo...

o

Marcos de fotos. Blue Abstract