domingo, 19 de octubre de 2008

Un "meme" para ti

Hola a todos y todas. Esta entrada está relacionada con la petición de una amiga que me ha enviado un "meme".
Pero: ¿qué es un meme?
Un "meme" es, según las modernas teorías, la unidad de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra. Un meme se rige por una serie de reglas que son las siguientes:
- Poner estas reglas en el blog
- Añadir el enlace de la persona que nos ha elegido
- Compartir seis cosas que nos gustasn y seis que no.
- Elegir seis personas para enviárselo, con sus respectivos enlaces, y avisarlas.

Para seguir en la línea educativa de este blog, diré las seis cosas que me gustan y seis cosas que me gustan menos, aportando la parte positiva. Además, invitaré a que cualquiera de las personas que visitan este blog pueda poner un "meme" en el suyo.

Me gusta:

* Mostrar inquietud e ilusión por la labor educativa que realizo cada día.
* Ser sensible a la realidad de mi escuela.
* Ser maestra de una manera crítica, autocrítica y reflexiva.
* Tener actitud de respeto y afecto que facilite las relaciones entre todos/as.
* Ser creativa y poner en práctica todo lo que aprendo.
* Desarrollar actitudes comprometidas que propicien el cambio y mejora del proceso educativo

Me gusta menos:


* Repertir cada año, las mismas actividades por lo que siempre ando buscando algo nuevo.
* Enfrentarme a la tristeza, que en ocasiones, manifiestan los alumnos/as.
* La falta de respeto y consideración entre iguales.
* El decir a los alumnos/as que el trabajo desarrollado no es el adecuado y que puede mejorar.
* El oir la sirena anunciando el final de la clase justo cuando estamos más motivados por lo que estamos haciendo.
* Salir de clase pensando que lo podría haber hecho mejor (Reto que me planteo cada dia).



Imagenes para hi5

4 comentarios:

Bego dijo...

Seño, prueba superada, gracias por aceptar mi reto.

Besos.

Margot Sánchez dijo...

Gracias a ti por compartir tus conocimientos.

Surcos dijo...

¡Cómo comparto tus gustos y menos gustos!
Enhorabuena.

Margot Sánchez dijo...

Muchas gracias a ti. Es un placer compartir estos gustos.

Marcos de fotos. Blue Abstract