domingo, 10 de abril de 2011

AGENDA SEMANAL


Semana del 11 al 15 de abril

Contenidos a trabajar:

LENGUA:


Continuamos con el capítulo 5 de Vacaciones en la cocina. Realizaremos actividades del cuadernillo de trabajo y del cuadernillo de lectura eficaz. Trabajaremos la lectura del libro: Romance del Conde Olinos y realizaremos actividades de comprensión lectora.

Contenidos nuevos:

- Sílabas tónicas y sílabas átonas.
- La poesía.

Contenidos a repasar:

- Los pronombres personales.
- Los gentilicios.
-
El artículo.
- Las palabras polisémicas.
- Palabras con ja, je, ji, jo, ju, ge, gi.

- Localizar adjetivos en textos cortos.
- Localizar verbos en textos cortos.
- El verbo. Tiempos verbales. La persona y número de los verbos.


MATEMÁTICAS:

Esta semana seguiremos trabajando la división como reparto. Trabajaremos las divisiones exactas y las no exactas. Conoceremos los términos de la división.
También continuaremos practicando operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y la resolución de sencillos problemas.
- Las tablas del 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Es importante memorizarlas para poder r
ealizar sencillas multiplicaciones y problemas.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Nos iniciamos en el tema nuevo, los pueblos y ciudades. Trabajaremos la diferencia entre ellos así como sus ventajas e inconvenientes.

INFORMÁTICA

Esta semana la dedicaremos a investigar poesías y poetas canarios.


COOPERATIVA, PALFICINA PINKI POINT.

Hemos recibido la visita de los coordinadores del proyecto de Cooperativa. Nos han hecho muchas preguntas de cómo estamos trabajando y realizando nuestros trabajos. Los chicos se explicaron muy bien y preguntaron cuándo haremos nuestro mercado. En principio, quieren hacerlo a finales de mayo asi que nos tenemos que dar mucha prisa para finalizar nuestros productos.


IMPORTANTE:
La entrega de notas será el MARTES 12 de abril a las 17.30h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parese chevere lo que hacen pero no lo hagan solo para primaria tambien secundaria o bachillerato grax..

Ok

Marcos de fotos. Blue Abstract