domingo, 12 de marzo de 2017

Agenda Semanal

Semana del 13 al 17 de marzo.
Familias, esta semana hemos disfrutado de la presencia de Alberto Hugo Rojas en el centro. Decir que ha sido todo un lujo escuchar sus vivencias. Agradecersu saber llegar al alumnado y al profesorado ya que, por momentos., se respiraba entusiasmo, tristeza y sobre todo empatía hacia todos los pueblos que viven en conflictos. Desde nuestro lugar, intentaremos hacer llegar a todos tus experiencias asi como compartirlas a través de las redes sociales para que todo el mundo quede enterado. De nuevo, mil gracias.

Alberto Hugo Rojas
Y después de esta grandísima experiencia, seguiremos trabajando para que nuestros niños y niñas lleguen a ser los próximos presidentes del país y ayuden a que la guerra desaparezca del mundo.

Esta semana trabajaremos los siguientes contenidos y aprendizajes. 

LENGUA:  
- Familias de palabras.
- Palabras con -cc.
- Los pronombres personales. 

MATEMÁTICAS:
- Calcular el 10%, el 20%, el 25%, el 50%, el 75% de varios productos del mercado
- Problemas relacionados con la vida diaria.  


  
CIENCIAS NATURALES: 
Continuamos investigando el fantástico mundo del los dinosaurios y esta semana nos adentraremos en el munod de las plnatas, más concretamente en su nutrición
CIENCIAS SOCIALES:
Esta semana continuamos investigando la población española, su distribución en España observando las zonas más o menos pobladas y el por qué. 





 
PROYECTOS EN ACCIÓN.
 1.- Viaje al pasado: el mundo de los dinosaurios. ¿Por qué se extienguiron?
 2.- Proyecto "Toc, toc...¿quién es? El cartero. Este proyecto consiste en mantener correspondencia,  en inglés, con alumnado de otro centro con el fin de mantener encuentros en proximas fechas, potenciar el uso de la lengua inglesa y fomentar las relaciones personales. 
2.- Canciones al óleo: acercamiento a las obras de Antonio Padrón a través de la música. Se inicia con la visita al centro del cantautor Heriberto Cruz  para interpretar las canciones que ha compuesto inspiradas en la obra del pintor Antonio Padrón.
 


AVISO: 
Lunes: Entregar cartel publicitario.

Martes: Prueba de lengua.
Jueves: Prueba de matemáticas.

.

1 comentario:

Alberto Hugo Rojas dijo...

MUCHAS GRACIAS POR HACER REAL ESTE PROYECTO. SON MARAVILL@S Y MUY GRANDES. INOLVIDABLE EL DIA CON TOD@S.

Marcos de fotos. Blue Abstract